jueves, 13 de junio de 2013

Retro-análisis: Metal Gear Solid

Este análisis he querido hacerlo de un juego que es considerado por muchos como el mejor juego de la PlayStation e incluso uno de los mejores que se hayan hecho nunca:

Metal Gear Solid




Metal Gear Solid fue desarrollado por Kojima Productions y Konami. Es una secuela de los dos Metal Gear que salieron en MSX, pertenecientes al igual que este al género de acción y sigilo. Este juego se lanzó en 1998 consiguiendo una gran recepción por parte del público.

El juego viene en 2 discos, los cuales hay que cambiar en cierto punto de la historia. El contenido del juego se basa en la historia, ya que no tiene ningún otro modo de juego, a parte de un tutorial para aprender la jugabilidad.

La historia del juego (no la destriparé mucho por si alguien quiere jugarlo), nos pone en el papel de Solid Snake, un ex-miembro de la organización militar FOXHOUND que es llamado para una misión de infiltramiento en solitario en la base militar de Shadow Moses (una isla ficticia de Alaska) después de que se produjera un levantamiento por parte de esta organización que amenaza con lanzar un ataque nuclear si no les envían los restos del legendario soldado Big Boss.


Nuestra misión será adentrarnos en la base para, en principio, rescatar a los rehenes y acabar con la capacidad nuclear de los terroristas, a los que deberemos vencer durante el juego. Estos serán: Decoy Octopus, Revolver Ocelot, Vulcan Raven, Psycho Mantis, Sniper Wolf y liderando el grupo, Liquid Snake.

Nosotros controlaremos a Solid Snake con una visión en tercera persona, aunque podremos utilizar una visión en primera persona pulsando triángulo. También dispondremos de un radar que nos muestra la zona y a los enemigos, sin embargo este dejará de funcionar si somos descubiertos o en algunas zonas especiales. Tenemos a nuestra disposición un Códec que nos permite comunicarnos con el Coronel Campbell, guardar la partida o pedir consejo sobre lo que debemos hacer a continuación.


Durante el juego encontraremos diversos objetos como raciones para recuperar salud, tarjetas para acceder a distintas salas y hasta una caja de cartón en la que podemos escondernos. También disponemos de armas, pero a diferencia de la mayoría de juegos, no nos serán de gran ayuda contra los enemigos (exceptuando a los jefes) salvo que queramos salir de un aprieto ya que aunque eliminemos a uno, rápidamente vendrá otro a ocupar su puesto, impidiéndonos avanzar como si fuéramos Rambo. Al contrario y como el eslogan del juego indica, se trata de un juego de espionaje táctico, lo que nos obliga a ocultarnos y pensar la mejor forma de llegar a nuestro objetivo sin ser vistos.

Procuraré añadir las imágenes de este juego esta tarde y los enlaces de descarga, que en este caso serán 2 (ya que son dos discos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario