domingo, 2 de junio de 2013

Bienvenida y primer retroanalisis: Destruction Derby

Bienvenidos a mi nuevo blog: R3trojuegos. En él espero recuperar algunos juegos olvidados por casi todo el mundo pero que hace años consiguieron entretener a miles de personas. 

Mi primera entrada he querido hacerla de uno de los primeros videojuegos que tuve: 

Destruction Derby


Destruction Derby, desarrollado por Reflections, se lanzó en 1995 y fue uno de los juegos de lanzamiento de la primera PlayStation (versión que yo tengo), aunque también salió para Sega Saturn y MS-DOS. Es un juego de carreras de coches que presenta una gran peculiaridad: el objetivo no es ser el primero en llegar a la meta, sino obtener la mayor cantidad de puntos a base de golpear a nuestros oponentes.

La mecánica del juego es sencilla, compites en carreras contra otros 19 coches en las que consigues puntos por chocar a los rivales. Los puntos que se obtienen son 10 (por eliminar a un oponente o causarle un trompo de 360º), 4 (por causarle al oponente un trompo de 180º) y 2 (por causar un trompo de 90º), además duplicaremos esas puntuaciones si se golpea al coche que va en cabeza.
Pero no todo en el juego es chocar, también deberemos controlar el estado del coche en la parte inferior derecha de la pantalla, en ella veremos un dibujo del coche con unas luces repartidas en él. Al principio de la carrera, todas estarán de color verde, pero con las colisiones pasarán a tonos rojizos, llegando a apagarse si rompemos esa parte del coche, lo cual podría causarnos el abandono o la perdida de velocidad o de la dirección.



El juego, tiene 4 modos tipos de carreras entre los que elegir:
Wreckin’ Racing, el modo por defecto, en él se obtienen puntos por impartir daños al resto de coches en los distintos circuitos.
Stock Car Racing, son carreras “normales” en un circuito, es decir, los puntos se imparten según el puesto de llegada a meta, pero eso no significa que las carreras estén libres de choques y destrucción.
Destruction Derby, similar al modo Wreckin’ Racing, pero competiremos en una pista circular en la que el coche ganador será el último que quede en pie.
Time Trial, una contrarreloj en cualquier circuito.
Dentro de cada modo de juego tendremos varias opciones, como Multi-Player (multijugador por turnos), Championship (campeonato), Duel (Duelo contra la CPU) o Total Destruction (superviencia, exclusivo del modo Destruction Derby).


El juego posee 3 coches entre los que elegir según su dificultad de conducir (Rookie “Psygnosis”, Amateur “Grim Reaper” y Pro “Smoothie”) y 7 circuitos, siendo uno de ellos el Bowl del modo Destruction Derby y otro un circuito que se desbloquea tras ganar el campeonato en cualquier modo.


Como conclusión, si bien el juego no destaca gráficamente, hay que agradecer cosas como que los coches se deformen con las colisiones o que cada piloto tenga un estilo de conducción propio. Además, el juego es increíblemente adictivo, aunque carece de un modo de pantalla dividida para 2 jugadores. 

Aquí acaba mi primer análisis, espero no haberme enrollado demasiado. También he creado una página en el blog para poner las fotos de los juegos. Hasta la próxima.