jueves, 6 de junio de 2013

Retroanálisis: Wip3out y Wipeout 3: Special Edition

Aquí traigo el segundo análisis de un juego de la primera Playstation. Esta vez he escogido una versión exclusiva de Europa de uno de los mejores juegos de carreras futurísticas que se hayan hecho:

Wipeout 3: Special Edition

Wip3out, desarrollado por la antigua Psygnosis (posterior SCE Studio Liverpool) se lanzó en todo el mundo en el año 1999. Este juego fue la cuarta entrega de la saga tras WipEout, Wipeout 2097 y Wipeout 64 (este último siendo una reedición para Nintendo 64 de la 2ª entrega de la saga), y la primera en ser exclusiva de PlayStation (todas las entregas posteriores lo serán tras la compra de Psygnosis por parte de Sony).
Antes de dar el salto a Playstation 2, Psygnosis decidió rendir un homenaje a la saga con esta versión especial.



Como es habitual en la serie, los jugadores controlan unos vehículos antigravitatorios que alcanzan velocidades supersónicas y que, además, poseen armas y otros power-up que pueden usar contra los oponentes.

El juego tiene la misma ambientación que Wip3out, situándose en el año 2116, en la Liga de Carreras Antigravitatorias F7200. También están disponibles las 8 (4 al comienzo del juego) naves que hacían su presencia en Wip3out (Auricom, Goteki 45, FEISAR, Piranha, Assegai, Icaras, Quirex y AG Systems) así como los 8 circuitos que hacían su presencia en este y, además, esta edición especial incluía otros 8 circuitos extra de los 2 primeros juegos totalmente remodelados.



Al igual que el juego original, la edición especial presenta los mismos modos de juego:
Carrera rápida, una carrera normal: se elije un circuito, una nave y a correr.
Contrarreloj, una contrarreloj normal: elegimos una nave y un circuito e intentamos dar vueltas a ese circuito tan rápido como podamos sin naves rivales.
Desafío, aquí trataremos de superar una serie de desafíos, que pueden ser de carrera, de tiempo o de armas.
Torneo, consiste en torneos de 4 carreras consecutivas. Hay 4 torneos (1 desbloqueable) cada uno con un mayor nivel de dificultad.
Prototipos, un modo de juego en el que se sacrifican los gráficos del juego dando lugar a nuevos circuitos más exigentes. En esta edición se incluyen 2 circuitos extra, más cortos y en los que se alcanzan velocidades aún más altas.
Multijugador, un multijugador a pantalla dividida de 2 personas o hasta 4 si se dispone de 2 consolas.

En el juego existen 4 niveles de dificultad (Vector, Venom, Rapier y Phantom), siendo Phantom desbloqueable. Cada uno de estos niveles incrementará con respecto a los anteriores la velocidad que las naves son capaces de alcanzar.



El juego es muy adictivo y puede llegar a suponer un reto especialmente difícil, sobre todo en los niveles de dificultad más altos. Además de mantener la jugablidad de sus entregas anteriores, mejora las físicas de las naves y los gráficos (que son bastante buenos para ser un juego de la PSOne).
Hasta aquí este retro-análisis, en breve actualizare la categoría de imágenes con capturas de este juego y también tengo en mente crear una categoría de descargas en la que poner los isos de estos juegos y los emuladores. Hasta otra.